Conil de la Frontera vuelve a ser testigo de la cruda realidad de la inmigración irregular. A las 7:30 horas, la Jefatura de la Policía Local recibía una llamada informando sobre la llegada de una embarcación neumática a la playa de la Fuente del Gallo. Seis personas fueron encontradas en la arena y tres más en la subida a la Calle Sevilla, todos varones y aparentemente mayores de edad.
Según declaraciones de los propios inmigrantes, cuatro personas saltaron al agua durante los cuatro días de navegación y su paradero es desconocido. La Guardia Civil, en colaboración con Salvamento Marítimo, activó el protocolo de búsqueda, localizando a una persona fallecida y otra en estado grave a seis millas de la costa.
Protección Civil de Conil proporcionó recursos básicos como agua, mantas y ropa de abrigo a las personas llegadas en la embarcación. Asimismo, desde la Policía Local de Conil se quiere agradecer la colaboración del personal del chiringuito "Kanguro", que ofreció agua, leche caliente y comida hasta la llegada del Cuerpo Nacional de Policía.
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo continúan en estos momentos la búsqueda de las otras dos personas desaparecidas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)