digital 980x280px 6c788 


280823 campana mares que saben

La campaña 'Andalucía. Mares que saben', impulsada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, aterrizó ayer en la playa de Las Piletas, en Sanlúcar. La iniciativa tiene como objetivo promover los productos de la pesca artesanal y la acuicultura de la región, así como acercar a los ciudadanos a estos sectores clave en la economía local.

Carmen Pozo, delegada municipal de Medio Ambiente y Playas, visitó el stand de la campaña y destacó la importancia de "acercar a la ciudadanía el conocimiento de la pesca artesanal y la acuicultura", calificándolos como "sectores respetuosos con el medio ambiente". La delegada añadió que cualquier esfuerzo en apoyo a estos sectores esenciales cuenta con el respaldo del gobierno municipal.

La programación incluyó diversas actividades, tales como talleres educativos sobre la actividad pesquera y acuícola, donde se ofreció información detallada sobre las especies marinas más comunes en lonjas y mercados, así como sobre sus valores nutricionales. Otras actividades destacadas fueron un taller de cabuyería para aprender a realizar nudos marineros y una mesa expositiva interactiva.

La campaña también tuvo un enfoque especial en el público infantil, con talleres de coloreado y estampación, entre otras actividades. Los asistentes pudieron llevarse a casa material promocional, desde gorras y bolsas hasta toallas y sombrillas.

Es preciso señalar que la campaña 'Andalucía. Mares que saben' se inició en Sanlúcar el pasado 24 de julio en la playa de La Calzada y ha estado recorriendo distintas localidades costeras de Andalucía para promover la sostenibilidad en la pesca y alentar el consumo responsable de pescado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social