screenshot 877

El programa de Asuntos Sociales para la prevención de drogodependencias en menores de las barriadas de Junquillo y Atunara ha registrado un total de 366 participantes en los meses de junio y julio. De ese número, el 70% son vecinos de la barriada de los Junquillos.

En relación al género de los asistentes, el 67% son varones en Junquillo y el 64% en Atunara. La participación femenina fue más destacada durante el mes de junio en actividades llevadas a cabo en la Playa de Poniente y San Bernardo.

Desde junio hasta septiembre, el programa ofrece una amplia gama de actividades socioculturales que incluyen manualidades, deportes y juegos. La iniciativa tiene como finalidad fomentar estilos de vida saludables y ofrecer alternativas al consumo de drogas. La semana pasada, los menores visitaron el Complejo Deportivo Municipal Asansull, participando en actividades lúdicas y recreativas bajo la supervisión de monitores y la coordinadora del programa.

La teniente de alcalde delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, enfatizó que uno de los objetivos es acercar los recursos municipales a los vecinos de las barriadas, subrayando que "por ese motivo estas actuaciones van encaminadas a que mejoren los hábitos saludables y promueven opciones positivas de ocio y tiempo libre en menores y favorezcan la vida en sociedad".

A partir del 1 de septiembre, el programa cambiará su horario a la tarde, funcionando de 17:00 a 20:30 horas. Las actividades se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes en Junquillos, y los martes y jueves en Atunara y San Bernardo.

Este programa cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social