En una operación conjunta que implicó a diversas fuerzas de seguridad, la Guardia Civil ha detenido en Alcalá de Guadaira (Sevilla) al individuo acusado de disparar contra un agente durante un operativo antidroga en Trebujena, Cádiz. La operación no solo resultó en la captura del peligroso narcotraficante, sino que también logró abortar un alijo de más de tres toneladas de hachís que iba a ser introducido por el río Guadalquivir.
El pasado 25 de agosto, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Grupo de Acción Rápida (GAR), patrullas territoriales de Seguridad Ciudadana, el equipo PEGASO y Servicio Marítimo Provincial llevaron a cabo un operativo en la zona del río que baña Trebujena. En medio de la operación, los agentes fueron objeto de disparos, resultando herido un guardia civil en una de sus manos.
La operación inicial concluyó con la detención de un hombre de 28 años, vecino de la localidad sevillana de El Cuervo, imputado por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Las fuerzas de seguridad también se incautaron de dos furgonetas cargadas con 90 fardos de hachís que suman un total de 3.372 kilos, así como de 3.200 litros de combustible y una escopeta robada utilizada en el ataque a los agentes.
En una operación de seguimiento, efectuada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz, GAR y con la colaboración de la Policía Nacional, se procedió a la detención del autor del disparo, un hombre de 41 años. A este individuo se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y daños en vehículo oficial.
El agente herido se encuentra en proceso de recuperación, mientras que el detenido ha sido puesto a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión. Según fuentes oficiales, el operativo sigue en marcha y no se descartan nuevas detenciones en el marco de la investigación.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)