El Departamento de Eficiencia Energética, vinculado a la Delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento, ha iniciado el proceso de reemplazo de 61 lámparas de sodio en la Plaza de las Constituciones por lámparas de tecnología led, significativamente más eficientes. La inversión para esta actuación asciende a 34.400 euros.
Belén Jiménez, teniente de alcalde de Obras y Servicios, ha supervisado las labores de sustitución junto a David Ramos, también teniente de alcalde. Jiménez ha explicado que estas 61 lámparas se incorporan a las que ya han sido renovadas en otros lugares del municipio en los últimos años.
La edil subrayó la necesidad de "comprometerse con las energías renovables". Destacó que las nuevas lámparas led tienen un consumo de tan solo 60 kilovatios, en comparación con los 250 kilovatios que consumen las de sodio, y no generan contaminación lumínica. Esta actualización conlleva, además, una reducción en la factura energética del Ayuntamiento, sufragada con los impuestos de la ciudadanía.
Jiménez añadió que en esta ocasión la intervención no comprende un reemplazo total de las luminarias, sino solo de las lámparas, "ya que los cuerpos de las farolas y las cabezas se encuentran en perfecto estado". Pese a tratarse de 61 lámparas, la inversión alcanza los 34.400 euros. Finalmente, la teniente de alcalde anunció que estas mejoras en la iluminación pública se extenderán "a todos los rincones del municipio".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)