Mañana, 1 de septiembre, entran en vigor los nuevos abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, una iniciativa que también beneficia a los usuarios de Cádiz, ya que los trenes pertenecen al Núcleo de Cercanías de Cádiz y a los servicios de Media Distancia.
Renfe ha intensificado los esfuerzos en los puntos de información y a través de sus canales digitales para hacer un llamamiento a los ciudadanos de Cádiz y alrededores, recordando que deben renovar o adquirir sus abonos gratuitos para el tercer cuatrimestre del año. Cabe destacar que hasta la fecha se han expedido 240.000 abonos a nivel nacional, de los cuales 140.000 corresponden a servicios de Cercanías y 100.000 a Media Distancia.
Los interesados pueden adquirir estos abonos a través de la app de Cercanías Renfe para los servicios de cercanías, y en el caso de Media Distancia, a través del sitio web www.renfe.com y otros canales de venta como estaciones y máquinas de autoventa. Sin embargo, para hacerlo, es imprescindible que el cliente esté previamente registrado.
En el Núcleo de Cercanías de Cádiz, la adquisición del abono es bastante sencilla. Aunque es gratuito, los usuarios deberán depositar una fianza de 10 euros que será devuelta automáticamente una vez se verifique que se han realizado al menos 16 desplazamientos durante los cuatro meses de vigencia del abono.
Para los niños menores de 14 años sin DNI en Cádiz y su entorno, Renfe ha facilitado un sistema a través del cual los padres, madres o tutores pueden adquirir hasta cuatro abonos de niño con su NIF, NIE o pasaporte, válido para un origen y destino específicos.
Para consultas adicionales sobre estos abonos gratuitos en la zona de Cádiz, los ciudadanos pueden contactar con Renfe a través del número de teléfono específico 91 919 15 67.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)