digital 980x280px 6c788 


radares foto

En una iniciativa que busca más concienciar que sancionar, la Policía Local de Algeciras ha anunciado que enviará notificaciones a los propietarios de vehículos que superen los límites de velocidad en ciertas zonas de la ciudad. Este plan forma parte del periodo de prueba de los nuevos radares instalados en la localidad, según informó el domingo 3 de septiembre Jacinto Muñoz Madrid, teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana.

Según Muñoz Madrid, estas notificaciones no tienen carácter sancionador. Más bien, el objetivo es informar y sensibilizar a los conductores sobre los peligros y posibles consecuencias legales del exceso de velocidad. La correspondencia será firmada por el superintendente jefe del Cuerpo, Ángel Gutiérrez Villalobos, y en ella se advertirá a los conductores de las infracciones graves o muy graves que pueden cometer, acorde a la Ley de Seguridad Vial. Las sanciones por estas infracciones podrían alcanzar multas de hasta 600 euros y la detracción de hasta 6 puntos del permiso de conducir.

El comunicado también deja claro que, si se supera el límite de velocidad en 60 km/h, se estaría cometiendo un delito contra la seguridad vial. Dicho delito está tipificado en el artículo 379 del Código Penal y podría resultar en penas de prisión de hasta 6 meses y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de hasta 4 años.

Por último, el teniente de alcalde señaló que la iniciativa tiene como finalidad animar a los ciudadanos a respetar las normas de tráfico, tanto para proteger la seguridad y salud de las personas como para evitar futuras denuncias. "Todo lo que hacemos lo llevamos a cabo con el ánimo de mejorar la seguridad vial en Algeciras, lejos de cualquier afán recaudatorio que alguien pueda considerar", concluyó Muñoz Madrid.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social