2023 alcalde vs junta

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acusado a la Junta de Andalucía de perseguir políticamente al Ayuntamiento que preside. Ruiz Boix sostiene que la sanción impuesta por lanzar fuegos artificiales sin autorización durante la Feria Real es una medida dirigida exclusivamente a "castigar a un gobierno socialista". El alcalde arremete contra la Junta al señalar que en zonas urbanas, y donde no hay peligro de incendio, como es el caso de San Roque, el Ayuntamiento sólo tiene el deber de comunicar.

La Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha abierto un procedimiento sancionador contra el Ayuntamiento de San Roque, por el lanzamiento de fuegos artificiales el pasado 13 de agosto, último día de la Feria Real. Según la Junta, la administración local no solicitó la autorización correspondiente, y el evento tuvo lugar durante un periodo de alto riesgo de incendios.

En respuesta a esta acción, Ruiz Boix subraya que la Junta "únicamente tiene en cuenta a San Roque para expedientes sancionadores, para multas, para sanciones, en definitiva, para castigar a las vecinas, a los vecinos de San Roque, y no precisamente para ayudar, para cooperar o para colaborar en los muchos avances que necesita este municipio". Para el alcalde, estos avances se hacen especialmente necesarios en áreas como la sanidad, la educación y la dependencia, sectores donde considera que la Junta ha sido "siempre ausente".

El alcalde también ha manifestado que el Ayuntamiento de San Roque comunicó en tiempo y forma el lanzamiento de los fuegos artificiales, días antes del 13 de agosto. Según Ruiz Boix, la ciudad cumplió con todas las obligaciones legales correspondientes y que en zonas urbanas, como es el caso de San Roque, "no es necesaria ninguna autorización para tirar fuegos artificiales".

En el marco de este escenario, el primer edil ha recordado que el municipio ha sido responsable en la gestión de ferias y eventos públicos, citando el ejemplo de la barriada de San Enrique, donde no se lanzaron fuegos artificiales al no obtener la autorización correspondiente, decisión que, según él, "era lógica".

Ante la acción de la Junta, el alcalde insta a los responsables de la administración autonómica a "estudiar más la legislación" y acusa a la Junta de "esconderse" y no dar la cara ante esta situación. Según Ruiz Boix, todo esto se suma a otros casos en los que la Junta ha demostrado una "ausencia de gestión", como en el cierre de la bocana del río Guadiaro, o en la falta de avances en temas educativos y de formación profesional en San Roque.

El alcalde concluye señalando que la Junta "está presente únicamente en cuestiones sancionadoras, en cuestiones de persecución, por contar con un gobierno socialista en la Alcaldía de San Roque".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social