En una ceremonia sin precedentes, la bandera de la Hermandad de la Virgen de la Luz fue izada hoy en el mástil de la torre octogonal del Castillo de Tarifa. El acto contó con la presencia de Alfonso Pacheco, Hermano Mayor de la congregación mariana, el Alcalde de Tarifa, José A. Santos, y el concejal de Cultura, Nacho Trujillo.
El izado de la bandera forma parte de una serie de celebraciones que tendrán lugar durante los veintiún días de estancia de la Virgen de la Luz Coronada en la ciudad. La Patrona y Alcaldesa Perpetua de Tarifa recibirá múltiples honores, y la colocación de la bandera en un lugar tan emblemático representa una de las actividades más destacadas.
A pesar de la lluvia que caía alrededor de la hora programada para el izado, los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad y los representantes institucionales no se vieron disuadidos. Procedieron a llevar a cabo este acto significativo, añadiendo un símbolo más a los adornos con los que se viste la ciudad en estas fechas tan señaladas.
Este acto simbólico se llevó a cabo en una jornada de domingo especial, en la que se espera además la llegada de la Patrona y de San Isidro Labrador desde el Santuario de la Luz. Se espera que el evento tenga un impacto positivo tanto entre los ciudadanos de Tarifa como entre los visitantes que se encuentren en la localidad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)