playa elpuerto

La Policía Local de El Puerto de Santa María ha dado a conocer el balance de sus actuaciones durante los meses de verano, del 15 de junio al 31 de agosto, destacando un enérgico enfoque en distintas áreas de intervención en la zona costera del municipio.

Una de las zonas de intervención más destacadas ha sido el espacio cercano al bar Tadeo y al espigón de Valdelagrana, que han sido mantenidos libres de usuarios por ser de uso exclusivo de la escuela náutica. En la lucha contra la venta ambulante no autorizada, la Policía levantó un total de 12 actas y decomisó 397 unidades de pastelería, además de otras ocho actas por venta de 196 gorras y 24 camisetas de forma ilegal.

La Policía Local también ha mantenido un estricto control sobre el estacionamiento en zonas cercanas al litoral. Se sancionaron 41 vehículos por estacionar en plazas reservadas para Personas con Movilidad Reducida sin la correspondiente autorización, y se remolcaron 23 de ellos al depósito municipal. Además, se cursaron 1.101 denuncias por diversas infracciones de tráfico en zonas de estacionamiento y alrededores de playas y paseos marítimos.

Otra área de enfoque ha sido el botellón no autorizado en la zona colindante a playas y pinares. Se elevaron más de 200 propuestas de sanciones por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia, atendiendo así a una demanda recurrente de los vecinos.

En cuanto a la presencia de animales en la playa durante la época estival, expresamente prohibida, se levantaron 14 denuncias.

Jesús Garay, concejal delegado de Seguridad y Policía Local, indicó que 27 personas fueron identificadas en las playas portuenses durante el verano por diferentes motivos. Se realizaron además 21 actuaciones de mediación policial en asuntos entre particulares o privados y se levantaron 11 actas en materia de seguridad ciudadana.

En labores de socorro, la Policía Local auxilió a tres personas mayores y contribuyó a encontrar a siete menores que se habían perdido de sus familias. Hubo también un fallecimiento por ahogamiento en la playa de Valdelagrana, que requirió la intervención de efectivos portuenses. Durante los incendios acaecidos en los primeros días de agosto, la Policía asistió y desalojó a los usuarios de la playa de Levante, Tiro Pichón y Los Toruños.

Finalmente, se redactaron 29 actas por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia en relación con falta de respeto y consideración, así como por efectuar labores de aparcacoches no autorizados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social