digital 980x280px 6c788 


screenshot 980

El acto de la Pisa de la Uva regresa al Reducto de la Catedral de Jerez de la Frontera este martes, 5 de septiembre, a las 20 horas. Este evento simbólico, que marca el inicio de la producción del nuevo mosto, vuelve a su ubicación tradicional después de haberse celebrado en la Alameda Vieja durante los dos últimos años.

Ana Chrisman, arpista nacida en Jerez de la Frontera, será quien inaugure el evento con su arpa flamenca. La artista tiene la singularidad de ser la única en el mundo que compone e interpreta flamenco con un arpa. Además, la Banda Municipal de Música, bajo la batuta de Luis Alfonso Román Cárdenas, será la encargada de interpretar los himnos de Andalucía, de España y el Himno de la Vendimia al nacer el nuevo mosto.

Previo a su salida por la piquera, el nuevo mosto será bendecido por el deán presidente de la Catedral, Miguel Ángel Montero Jordi. Cuando el mosto fluya, resonarán el Himno de la Vendimia y las campanas de la Torre de la Catedral.

En un gesto inclusivo, la Asociación de Personas Sordas se ha sumado a la celebración para transmitir el acto completo en lenguaje de signos.

Además del acto de la Pisa de la Uva, se han programado diversas actividades para este martes. A las 12 horas, los visitantes podrán disfrutar de una visita guiada a la tonelería Huberto Domecq, con una duración aproximada de 90 minutos. Por otro lado, las bodegas Páez Morilla abrirán sus puertas a las 12 horas, los días 5 y 7 de septiembre, para mostrar el proceso de crianza del Vinagre de Jerez y el envinado de botas jerezanas. La jornada incluirá la exposición de una colección de etiquetas antiguas y fotografías del siglo XX, finalizando con una degustación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social