El secretario general del PSOE de Cádiz, Ruiz Boix, ha mostrado su satisfacción ante el restablecimiento de la normalidad en los accesos a Gibraltar, resaltando que solo mediante el diálogo se puede alcanzar una mejor relación bilateral. Boix afirmó que ha estado en contacto con distintos ministerios y con el Gobierno de Gibraltar para tratar el tema de las colas que afectan a más de 14,000 trabajadores que cruzan la frontera a diario.
Según ha declarado, existe un plan para colaborar estrechamente entre el Gobierno de España, el Gobierno del Reino Unido y el de Gibraltar. Entre las medidas propuestas se encuentra la segregación de carriles para vehículos de dos y cuatro ruedas en los puntos de control fronterizo. Boix enfatizó en que se buscará llegar a acuerdos a través de conversaciones y consensos que propicien una mejor convivencia entre las partes.
Boix apuntó también a la aspiración de establecer una "Zona de Prosperidad Compartida", que podría eventualmente permitir la eliminación del control fronterizo. "Espero que esta actuación sea la que permita que tengamos las mejores relaciones entre ambas partes y que el objetivo que tenemos sea el de conseguir la ansiada Zona de prosperidad compartida", indicó.
Sin embargo, Boix también tuvo palabras para aquellos actores políticos que, según él, buscan mantener un clima de crispación para obtener réditos electorales. Nombró directamente al alcalde de Algeciras como alguien que ondea "esa bandera de la confrontación", y lamentó que actitudes como esa puedan obstaculizar un diálogo fructífero.
"Cuando hay algún episodio de conflicto, lo que hay que intentar es dialogar y alcanzar una nueva pauta de acuerdo que permita seguir manteniendo la mejor convivencia entre los vecinos de Gibraltar y el Campo de Gibraltar en todos los sectores, también por supuesto en el sector pesquero", concluyó Ruiz Boix.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)