El Ayuntamiento de Chiclana, liderado por la delegada municipal de Educación, Ma José Batista, ha cerrado los talleres de verano que se enmarcan en el Proyecto POPI (Estrategias y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoran los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar). Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y la Junta de Andalucía, y está financiado por los Fondos Next Generation dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En el acto de clausura, Ma José Batista agradeció la colaboración de las entidades y profesionales involucrados, así como la participación de los ciudadanos de Chiclana. "Gracias a los fondos europeos, hemos puesto en marcha este proyecto POPI, por el que se benefician 41 familias", enfatizó la delegada. Asimismo, destacó la colaboración de diferentes organismos que se han unido en un esfuerzo conjunto para mejorar la calidad de vida de los menores y sus oportunidades educativas.
Sofía Gómez, coordinadora del Proyecto POPI, subrayó que la iniciativa tiene como principal objetivo "prevenir el fracaso escolar y aumentar el éxito educativo, trabajando a través de la autoestima, la inteligencia emocional o las competencias en Lengua y Matemáticas". Gómez informó que, aunque la fase de talleres de verano ha concluido, "continuaremos hasta el 31 de octubre con las sesiones grupales con los menores y sus familias".
Antonio Piñero, presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, agradeció al Ayuntamiento "su gran esfuerzo para que pudiera salir adelante este proyecto", y alabó el trabajo del personal técnico durante el verano. "Es una gran alegría poder participar en este proyecto", comentó.
Los talleres, que comenzaron en julio, han estado dirigidos a menores con edades comprendidas entre 6 y 16 años. Las actividades se enmarcan en el Itinerario de Inclusión Socio Familiar del Proyecto POPI y han sido supervisadas y coordinadas por un equipo especializado formado por una educadora social, dos trabajadoras sociales y una psicóloga. Estos talleres han buscado mejorar diversas áreas como la autoestima, la inteligencia emocional y las competencias educativas, contribuyendo así al objetivo principal del proyecto: el aumento del éxito educativo y la disminución del abandono escolar temprano.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)