Operarios del plan de empleo de Emadesa están actualmente ocupados en labores de pintura en los cuatro cementerios municipales de San Roque. El objetivo es que los camposantos muestren su mejor versión en las próximas semanas, coincidiendo con el aumento de visitas que se esperan de cara al Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.
Belén Jiménez, teniente de alcalde delegada de Obras y Servicios, y Juan Serván, responsable de Estación, Taraguilla y Miraflores, inspeccionaron los trabajos en el Cementerio de la Estación de San Roque. Belén Jiménez destacó que "mientras estamos finalizando los trabajos en los colegios para el inicio del curso escolar, también empezamos las tareas de adecentamiento de los cementerios municipales".
Los trabajos son posibles gracias al plan de empleo de Emadesa, que "nos permite responder a las necesidades que plantea la ciudadanía y a los requerimientos que recibimos de las distintas delegaciones municipales", señaló la teniente de alcalde. Jiménez subrayó además que estos planes de empleo se financian con fondos propios del Ayuntamiento, obtenidos de los impuestos de los ciudadanos de San Roque.
El municipio de San Roque cuenta con cinco cementerios: San Miguel en San Roque Ciudad, Puente Mayorga, Estación de San Roque, y los dos de Guadiaro, uno municipal y otro perteneciente a la Iglesia.
Emadesa ha estado implementando planes de empleo desde enero de 2021, cuando se incorporaron los primeros trabajadores procedentes de la segunda bolsa de empleo de la empresa municipal. Desde ese momento, más de 50 personas han sido contratadas. Desde el año 2020, el Ayuntamiento ha invertido más de 5 millones de euros en contrataciones para trabajos de temporada, y desde el inicio de estos planes en el mandato 2011/15, más de 1.400 personas han sido contratadas, con una inversión que supera los 12 millones de euros.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)