digital 980x280px 6c788 


 estadiobahasur

En una decisión trascendental para la historia del fútbol en San Fernando, la alcaldesa Patricia Cavada ha confirmado los últimos detalles del proyecto de remodelación del estadio Bahía Sur. En una reunión de trabajo esta mañana con el arquitecto encargado de la redacción del proyecto, Manuel Díaz Periñán, se discutieron aspectos cruciales como la capacidad de aforo y la accesibilidad.

La futura casa del San Fernando Club Deportivo Isleño tendrá una capacidad inicial para 7.000 espectadores, incluidos 84 espacios reservados para personas con movilidad reducida. Además, el diseño permitirá aumentar el aforo hasta 8.500 asientos si las circunstancias lo requieren. Una adaptabilidad pensada para el futuro que muestra la visión estratégica de los responsables de la ciudad.

Esta reforma representa no solo un cambio en la infraestructura deportiva, sino también una apuesta sólida por el desarrollo económico local. "Esta mejora será un nuevo punto dinamizador de la economía local. Estamos trabajando en colaboración con Bahía Sur para desarrollar un proyecto integrado que beneficiará a uno de los principales focos de empleo de la ciudad", explicó la alcaldesa.

En el proyecto, cuyo diseño está en su fase final, se ha prestado especial atención a la posibilidad de usar el estadio para acoger eventos de distintas índoles. Si se configura para albergar conciertos u otros grandes eventos, el aforo podría llegar a las 14.000 personas. Este versátil diseño incluirá cuatro accesos generales y cuatro salidas de emergencia a pie de césped, cumpliendo con todos los estándares de seguridad.

El Gobierno municipal está satisfecho con el progreso del proyecto y planea iniciar el trámite de licitación de manera integral tan pronto como se entregue la versión final del proyecto en el transcurso de este mes de septiembre. El presupuesto previsto para esta titanesca obra asciende a unos seis millones de euros y abarcará una superficie total de 25.500 metros cuadrados, de los cuales 15.000 metros cuadrados serán para la zona deportiva y los restantes 10.500 para áreas de viario, aparcamiento y zonas verdes.

Con características técnicas alineadas con los estándares de un estadio de segunda división según la Real Federación Española de Fútbol y dimensiones conforme al Reglamento FIFA, el nuevo estadio Bahía Sur se perfila como un moderno coliseo que cumplirá con las expectativas más altas de equipo y aficionados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social