Este martes en La Línea de la Concepción, el alcalde Juan Franco ha presidido la reunión de coordinación para el inicio del próximo curso escolar. Las clases para los niveles de Infantil y Primaria darán inicio el 11 de septiembre, mientras que para Secundaria comenzarán el 15 de septiembre.
En la reunión han participado representantes de varias delegaciones municipales, incluidas las de Educación, Infraestructuras, Limpieza y Mantenimiento Urbano, Seguridad Ciudadana, y Transportes y Movilidad Urbana. También han asistido representantes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
El dispositivo para el inicio del curso escolar se encuentra plenamente coordinado en distintas áreas como la señalización en los entornos de los centros educativos, el acondicionamiento de los mismos y la preparación de las labores de limpieza. Todo indica que el curso escolar se iniciará con normalidad.
No obstante, el alcalde Juan Franco hizo mención a la excepcionalidad de este año debido a las obras que se están llevando a cabo cerca de varios centros educativos. En particular, los centros ubicados en las Avenidas de España, Avenida de la Banqueta y calle Canarias verán afectados sus accesos y salidas.
Se prevé que las obras en la Avenida de España y en La Atunara finalicen el 31 de diciembre. El alcalde espera que, una vez concluidas las obras, el resto del curso transcurra con absoluta normalidad en lo que respecta a los accesos y salidas de los centros educativos implicados.
Otros temas discutidos en la reunión incluyeron las obras realizadas en los colegios como parte del Plan de Mejora y Mantenimiento, y la coordinación del dispositivo de ordenación del tráfico. Se espera que las molestias para los ciudadanos sean las menores posibles.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)