Desde el 1 de febrero hasta el próximo 20 de julio, Fegadi Cocemfe está llevando a cabo el Proyecto OVI (Oficina de Vida Independiente). Esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar la figura de la asistencia personal como elemento clave para la desinstitucionalización de las personas con discapacidad, promoviendo su plena participación social en su entorno más cercano.
Los resultados cuantitativos obtenidos durante el periodo del proyecto han casi duplicado los objetivos iniciales: un total de 186 usuarios han sido atendidos, de los cuales 122 son mujeres y 64 hombres. Se han realizado 818 asistencias, con 479 destinadas a mujeres y 339 a hombres. Las localidades que han participado en el proyecto abarcan Algeciras, Cádiz, La Línea de la Concepción, Jerez de la Fra., San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Arcos de la Fra., Bornos, Espera, Rota, Chiclana, Benalup-Casas Viejas y San Roque.
Según el tipo de servicio, de las 818 asistencias, 592 se clasifican como asistencia personal, 225 son de trabajo social y solo una corresponde a servicio jurídico.
El proyecto cuenta con una subvención de 43.264,13 euros procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Esta subvención es gestionada por Andalucía Inclusiva COCEMFE y permite financiar proyectos prioritarios de sus entidades miembros, a la vez que proporciona asesoramiento y seguimiento durante todo el proceso de elaboración, ejecución y justificación del proyecto.
Fegadi Cocemfe ve con gran positividad el desarrollo de este servicio, que resalta la importancia de la persona con discapacidad como elemento decisivo en la determinación de sus propias necesidades y apoyos. La financiación del proyecto se logra gracias a la solidaridad de los contribuyentes que marcan la casilla de "Actividades de Interés general consideradas de interés social" en su declaración de la renta.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)