digital 980x280px 6c788 


policialocallosbarrios 06092023

El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios ha confiscado dos botellas de óxido nitroso, más comúnmente conocido como "gas de la risa", en un operativo de seguridad ciudadana. La incautación tuvo lugar en la urbanización de Guadacorte, durante un punto de verificación para el control de vehículos y la identificación de sus ocupantes. La persona que portaba las botellas ha sido denunciada.

El óxido nitroso, una sustancia que puede producir desde euforia hasta psicosis, se ha extendido rápidamente entre la juventud europea, representando un riesgo para la salud pública y la seguridad vial. Según datos del Observatorio Europeo de las Drogas y Toxicomanías (EMCDDA), en el Reino Unido esta sustancia se ha convertido en la droga más consumida entre los jóvenes de 16 a 24 años.

La acción del GOAP se enmarca en un conjunto de medidas para combatir el uso y distribución de sustancias peligrosas, especialmente aquellas que han ganado popularidad en el ámbito juvenil. Este tipo de operativos contribuyen a mantener la seguridad de los ciudadanos y evitar los riesgos asociados con el consumo de estas sustancias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social