Con la llegada de la Gran Regata 2023, Renfe ha anunciado un importante refuerzo en el servicio de Cercanías en la ciudad. Se añadirán un total de 83.500 plazas adicionales hasta el domingo 10 de septiembre, con el objetivo de facilitar la movilidad durante el evento deportivo.
En total, circularán 101 trenes reforzados que permitirán poner en servicio una oferta global de 247.000 plazas. Este incremento estará especialmente enfocado en las conexiones entre Jerez y la capital gaditana, que contarán con el doble de plazas habituales.
El fin de semana, específicamente el sábado 9 y el domingo 10, será cuando se concentre el mayor número de plazas adicionales. Durante estas jornadas, se prevé un incremento del 100% de la oferta habitual en trenes reforzados que operarán durante todo el día.
Hasta el viernes, la programación especial se efectuará en horario vespertino, atendiendo al aumento de movilidad previsto desde Jerez a partir de las 17.22h y desde Cádiz a las 17.15h. Estos trenes, en doble composición, efectuarán las paradas habituales en su recorrido entre Cádiz y Jerez.
Cabe destacar que estos trenes de Cercanías ofrecen una opción de transporte público sostenible, ya que funcionan con energía eléctrica de origen 100% renovable. Este esfuerzo por parte de Renfe representa una respuesta a la alta demanda de transporte durante la competición y refleja un compromiso tanto con la movilidad como con la sostenibilidad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)