La Policía Nacional ha confirmado la detención de un hombre de 40 años en El Puerto de Santa María, Cádiz, por su presunta implicación en 10 delitos de estafas continuadas. El detenido, natural de la localidad, se publicitaba en redes sociales ofreciendo servicios de carpintería metálica, una labor que nunca llegaba a ejecutar tras recibir el pago adelantado de sus clientes.
El arresto es el resultado de un proceso investigativo que arrancó en el mes de febrero, cuando se presentó la primera denuncia de un afectado. El denunciante alegó haber entregado 440€ al ahora detenido por la instalación de ventanas de aluminio a medida, un trabajo que nunca se completó. A partir de esa primera denuncia, se logró identificar hasta 10 casos con el mismo "modus operandi": el acusado solicitaba un anticipo para la compra de material y, una vez recibido, cortaba todo tipo de comunicación con las víctimas.
Según las indagaciones, el presunto estafador había acumulado más de 6.000 euros de manera fraudulenta, afectando a personas de El Puerto de Santa María y áreas cercanas. Tras su detención, se le imputan 10 presuntos delitos de estafa continuada.
Desde la Policía Nacional se ha emitido un conjunto de recomendaciones para evitar ser víctima de fraudes online, que incluyen cotejar la información de los anuncios y no precipitarse, especialmente cuando las ofertas parecen demasiado atractivas. También sugieren verificar en Internet el número de teléfono y la identidad del vendedor, así como evitar enviar documentos personales que puedan ser utilizados para fines delictivos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)