Francisco Vaca, presidente en funciones del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, ha ofrecido esta mañana en la Cámara de Comercio de Algeciras un balance de su gestión al frente de la entidad durante las últimas dos legislaturas. "Ha sido todo un orgullo, una responsabilidad y un placer ser presidente durante estas últimas legislaturas", afirmó Vaca, quien destacó la transformación económica del Consorcio, pasando de una deuda de más de 24 millones de euros a una reducción del 76% de la misma.
El presidente en funciones ha agradecido el apoyo de los ayuntamientos y de la Diputación provincial, así como a los deudores que aceptaron renegociar la deuda. "Han sido ocho años intensos y cargados de emociones. Sabiendo que el barco a la deriva que encontré, navega en estos momentos de manera estable", señaló.
Vaca destacó que la estabilidad económica fue el primer paso para poder realizar inversiones que no se habían llevado a cabo en más de 20 años. En este sentido, resaltó la inversión de 16,5 millones de euros en infraestructuras y equipos, incluida la adquisición de 51 nuevos vehículos con una inversión de 5,4 millones de euros. "Hoy, en total, en estos ocho años se han aprobado un total de 287 plazas en los distintos puestos de trabajo", añadió.
"Existían demasiadas carencias y obstáculos, pero creo, sinceramente, que todos hemos intentado poner nuestras mejores intenciones para alcanzar acuerdos y avanzar", dijo Vaca. Este espíritu de colaboración se ha traducido en acuerdos significativos con la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) y con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).
El presidente en funciones también hizo una mención especial al trabajo realizado por el servicio durante la pandemia del COVID-19, que resultó en más de 5.000 intervenciones en toda la provincia. "Personalmente he aprendido a conocer el servicio, a valorar lo que supone, a disfrutar de su presencia y su reconocimiento", expresó emocionado.
Francisco Vaca concluyó su intervención dando la bienvenida al nuevo presidente y deseándole éxito en la continuación de los proyectos pendientes. "Sabiendo que el barco a la deriva que encontré, navega en estos momentos de manera estable", se despidió, marcando el fin de una etapa y el inicio de una nueva en el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)