El conflicto entre el Ayuntamiento de Alcalá del Valle y las Hermandades locales ha alcanzado un nuevo nivel tras la suspensión de la Verbena prevista para el 8 de septiembre. La Hermandad de la Santa Vera+Cruz y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno han emitido un comunicado en el que informan sobre la cancelación del evento. Según las Hermandades, la suspensión se debe a la negativa del Ayuntamiento de conceder los permisos necesarios.
"Dicha suspensión ha sido ocasionada al no concedernos los permisos pertinentes que debía otorgar nuestro Excmo. Ayuntamiento, el cual era consciente de la fecha elegida desde el pasado mes de Julio", señalan las Hermandades en su comunicado. Añaden que, a pesar de tener "todos los preparativos en marcha, grupo, tapas, bebidas y toda la logística que necesita este tipo de eventos para su correcta realización", se vieron obligados a cancelar el evento.
El Ayuntamiento, por su parte, también ha emitido un comunicado en el que explica su versión de los hechos. Según el Ayuntamiento, la decisión de no conceder los permisos se basa en "las quejas recibidas por parte de los hosteleros de nuestro pueblo del gran número de verbenas que se pretendían celebrar este verano y la interferencia de nuestra verbena en la posterior fiesta del sábado con motivo de la ayuda al proyecto Duchenne".
El comunicado del Ayuntamiento también aclara que se ofreció a las Hermandades la posibilidad de celebrar una única verbena de manera conjunta. "Ante la poca disponibilidad de fechas para los trece bares y las tres hermandades interesadas, se acuerda ofrecerles una única verbena para que sea llevada a cabo de manera conjunta por las tres, atendiendo así a su petición, a pesar de ser un programa para BARES y PUBS", afirma el Ayuntamiento.
Ambas partes mantienen posturas enfrentadas y, hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo que permita la celebración de la Verbena. Este conflicto pone de manifiesto las tensiones existentes entre las instituciones religiosas y las autoridades locales en Alcalá del Valle, y plantea interrogantes sobre la gestión de eventos públicos en el municipio.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)