La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la concejala de Cultura, Pepa Pacheco, han visitado esta semana el taller Kri Eco-Sostenible, situado en la Plaza del Almendral. Este proyecto, que lleva poco más de un año en funcionamiento, se basa en tres pilares fundamentales: la concienciación, el conocimiento y la creación. Su objetivo es fomentar el respeto medioambiental, especialmente en lo que respecta al litoral y la vida marina.
Una de las fundadoras del proyecto, la oceanógrafa Cristina Morata, natural de San Fernando y con una larga trayectoria profesional en el ámbito medioambiental, explicó que el fin del taller es "llegar a muchos corazones, visualmente y a través del arte". Morata, junto a Carmen Marchán, ha incorporado diversas técnicas artísticas como la texturización para generar conciencia y promover la acción en temas medioambientales.
El taller ofrece exposiciones y talleres científicos creativos dirigidos a diferentes grupos de edad como herramientas de transformación social. Entre los temas que aborda se encuentran la educación medioambiental, la cultura sostenible, el conocimiento del medio natural, la correcta segregación de residuos y la limpieza de los espacios litorales intermareales.
Este "proyecto vivo y en permanente crecimiento" ha logrado tejer redes con el comercio local de la ciudad para incentivar la recuperación y el reciclaje de materiales. La iniciativa cuenta con la colaboración de numerosas personas que aportan su "grano de arena" en la lucha por un medio ambiente más sostenible.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)