digital 980x280px 6c788 


magna 2

Algeciras ha sido escenario de una jornada que quedará grabada en las páginas de su historia. La Procesión Magna Mariana, organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías con el respaldo del Ayuntamiento, ha congregado a miles de personas en el centro de la ciudad. El evento se ha llevado a cabo para conmemorar el centenario del Patronazgo de la Virgen de la Palma sobre Algeciras.

Desde primeras horas de la tarde, una marea humana ha llenado plazas y calles para ser testigos del paso de doce imágenes de advocaciones marianas algecireñas. La Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de la Palma, ha encabezado el cortejo, seguida de otras once Dolorosas que han desfilado para presentar sus respetos. Entre ellas, la Virgen de la Estrella y la Virgen de la Salud han procesionado por primera vez, marcando un hito en la historia de la Semana Santa de Algeciras.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de una amplia representación de la Corporación municipal, ha participado en la procesión portando el Pendón de la ciudad. Landaluce ha compartido la tribuna de presidencia con Emilio Bienvenido, vicedelegado de la Delegación Diocesana para Hermandades y Cofradías de Cádiz; Manuel Delgado Cerro, presidente del Consejo Local; e Ismael Villa, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma.

Landaluce ha calificado la celebración como "histórica" y ha destacado la "sinergia maravillosa" entre el público, las imágenes marianas, los capataces, costaleros y las bandas de música. "La ciudad de Algeciras respondió a la llamada de su Patrona y engalanó las calles con el fervor, la fe y la alegría que merecía una efeméride como la vivida", señaló el primer edil.

El alcalde también ha querido mostrar su agradecimiento al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, a las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras y a las fuerzas de seguridad por su colaboración en el evento. "Este éxito tiene detrás un enorme componente de trabajo duro y de colaboración entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías", afirmó.

La Plaza Alta y el Parque María Cristina se erigieron como enclaves únicos para disfrutar de la ocasión, según palabras del alcalde, quien añadió que "Algeciras posee un patrimonio referente en Andalucía".

Con la imagen de La Palma entronizada a las puertas del templo mayor de la ciudad, se ha dado por concluida una celebración que, sin lugar a dudas, ha quedado grabada para siempre en el libro de oro de la historia de Algeciras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social