f5rppwmxqaa9hr8

Un contingente del Grupo Especializado en Localización y Rescate (GLR) del Consorcio de Bomberos Provincial de Cádiz ha sido destinado a la provincia de Chichaoua, en Marrakech, Marruecos, para participar en labores de rescate y salvamento. Este desplazamiento se produce en respuesta a la petición de ayuda tras el devastador terremoto que sacudió la región.

El equipo, compuesto por seis bomberos y cinco perros, se ha trasladado junto a Bomberos de la Diputación de Málaga. Una vez en el lugar, los perros son utilizados para localizar a posibles personas vivas y prestarles auxilio. El punto de coordinación es Marrakech, desde donde se desplazarán hasta el epicentro del seísmo, ubicado a unos 60 kilómetros de distancia.

Las primeras 72 horas tras un desastre de esta magnitud son cruciales para encontrar supervivientes. Con los equipos de rescate, se intenta acceder a las víctimas para auxiliarlas y estabilizarlas con el equipo sanitario propio.

El Ministerio del Interior de Marruecos ha explicitado que solo ha aceptado la ayuda ofrecida por España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. "Las autoridades marroquíes han respondido favorablemente, durante esta fase específica, a las ofertas de apoyo de los países amigos España, Qatar, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos, que habían ofrecido movilizar equipos de búsqueda y salvamento", señaló el Ministerio en un comunicado oficial.

Este terremoto ha dejado un saldo de más de 2.100 muertos en la región de la cordillera del Atlas, según las últimas actualizaciones. Marruecos ha declarado tres días de luto nacional en agradecimiento a las víctimas y en reconocimiento de la magnitud del desastre.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social