digital 980x280px 6c788 


080923 economia circular

Carmen Álvarez, alcaldesa de la ciudad, ha confirmado la creación de una nueva Delegación Municipal de Economía Circular, en línea con los compromisos adquiridos en el pacto de Gobierno y los postulados de la Unión Europea. Esta iniciativa busca fomentar el reciclaje, la reutilización y la reparación de materiales, promoviendo un cambio hacia un modelo más sostenible.

“Tenemos que asumirlo como algo rutinario”, enfatiza Álvarez, quien también resalta que los centros educativos ya están trabajando en fomentar el reciclaje. Ahora, el turno es para los ciudadanos, quienes deberán sumarse a la iniciativa para evitar sanciones al Ayuntamiento por incumplimiento en las políticas de reciclaje.

Además, la alcaldesa ha anunciado un aumento de recursos para Emulisan, la empresa municipal responsable de la limpieza de la ciudad. “La ciudadanía tiene que tomar parte, tomando conciencia a la hora de reciclar”, afirma Álvarez, subrayando la importancia del compromiso ciudadano en esta iniciativa.

En otro ámbito, Carmen Álvarez ha señalado que el próximo presupuesto incluirá una oferta de empleo público estable, algo que no sucedía desde hace 15 años. “Priorizaremos ese empleo estable sobre los planes temporales. Queremos que las barriadas tengan los servicios que se merecen y para eso, hace falta una estabilización del personal”, detalla la regidora.

Con la implementación de la Delegación Municipal de Economía Circular, se busca una transición hacia un modelo de consumo más sostenible que contraste con el modelo económico lineal tradicional, caracterizado por la obsolescencia programada y el consumo desmedido de recursos. “Es parte de este modelo que pretendemos cambiar con pequeños gestos como el de reciclar”, concluye Carmen Álvarez.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social