Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de dos mujeres en San Fernando, Cádiz, por su presunta implicación en un intento de homicidio a un hombre de 71 años. La operación policial se puso en marcha tras recibir una llamada al 091 por parte de un vecino, quien notó la presencia de un individuo herido a través de la puerta abierta de su domicilio.
Los agentes actuantes solicitaron con urgencia la presencia de un vehículo medicalizado para atender a la víctima, que presentaba lesiones de gravedad. Entre ellas, se encontraban diversas heridas causadas por arma blanca, específicamente tres pinchazos, además de quemaduras por líquido corrosivo y signos en el cuello que apuntaban a un intento de asfixia.
El hombre herido, residente en la Barriada de la Bazán en San Fernando, fue trasladado al Hospital Puerta del Mar. Posteriormente se iniciaron las investigaciones para identificar a las personas responsables de las lesiones. Tras recopilar suficiente información de testigos y de la víctima, los agentes pudieron identificar a las presuntas agresoras, dos mujeres de 32 y 35 años, habituales del mismo barrio y con antecedentes previos.
Una vez detenidas, las mujeres fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial tras la tramitación del correspondiente atestado. La víctima, que ya está fuera de peligro, necesitó de múltiples puntos de sutura debido a las heridas por arma blanca y estuvo cerca de perder el pabellón auditivo debido a la gravedad de las lesiones.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)