La Junta de Andalucía ha aprobado más de 9,4 millones de euros en ayudas destinadas a nueve entidades del sector agroalimentario en la provincia de Cádiz. Estas ayudas se enmarcan en la Iniciativa Territorial Integrada de Cádiz (ITI) y se han ampliado en 1,3 millones de euros respecto al crédito inicialmente fijado.
Con el objetivo de aumentar la competitividad y el valor añadido de los productos agrícolas, las subvenciones apuntan a una mejora tecnológica y a la racionalización de los procesos de manipulación y transformación de los productos. Además, las ayudas buscan fomentar un mejor uso de los subproductos generados y la aplicación de tecnologías innovadoras.
Entre los fines de estas ayudas se encuentran la diversificación de las producciones agroalimentarias, la eficiencia hídrica y energética, así como la implantación de sistemas que generen valor añadido y competitividad en las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, se promoverá la certificación de huella hídrica, huella de carbono, defensa alimentaria, residuo cero y calidad ambiental conforme a la norma ISO 14.000.
Las entidades beneficiadas con las ayudas de la ITI de Cádiz son las siguientes:
- Legumbres Pedro
- Nuestra Señora de los Remedios-Picasat SCA
- Herba Ricemills SLU
- Cárnicas El Alcázar SL
- Hortícola Flora SL
- Alimentos La Pedriza SL
- Solanum Nova SL
- Arcoval 2005 SL
- Rea Industria Cárnica SL
Estos fondos, cofinanciados a través de los Fondos Feader, permitirán a las empresas beneficiadas llevar a cabo proyectos de ampliación y modernización de sus instalaciones, lo cual redundará en una mejora significativa de su competitividad en los mercados.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)