screenshot 1710

Según ha denunciado el Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, numerosos centros educativos en la provincia enfrentan serios problemas estructurales que amenazan la seguridad de alumnos y personal docente. Un informe reciente señala la situación de ruina técnica en algunas instalaciones del colegio San Ignacio de San Fernando, lo que ha llevado a CCOO a hacer un llamamiento urgente para abordar este problema de forma generalizada.

Según Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, la mala calidad de los materiales empleados en la construcción del colegio San Ignacio es el principal causante de los problemas. Alcón advierte que esta situación podría extenderse a otros centros educativos de la provincia construidos durante la misma época, en los años 70. "La causa principal de la situación del Colegio San Ignacio, según el informe técnico, es la mala calidad de los materiales empleados que han generado una excesiva porosidad del cemento", explicó Alcón.

Además, el sindicato critica la inacción de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la provincia de Cádiz, que no ha reunido al Comité de Seguridad y Salud Laboral desde febrero de 2022, contraviniendo la normativa que establece que debe hacerse al menos tres veces por curso escolar. CCOO ha solicitado reiteradas veces la convocatoria del comité, sin recibir respuesta alguna.

Otra situación preocupante se vive en el colegio Parque del Estrecho de Algeciras, donde los alumnos han tenido que comer en los pasillos debido al mal estado de la techumbre de su gimnasio y comedor. CCOO denuncia que, a pesar de una resolución de la inspección de trabajo que instaba a realizar reformas, la Delegación Territorial no ha tomado medidas.

Sebastián Alcón exige transparencia y agradecimiento a las autoridades competentes, y pide que se elabore un plan urgente de revisión de las instalaciones educativas de la provincia. "La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de Cádiz no puede seguir con este oscurantismo por responsabilidad social, política y por exigencia normativa", concluye Alcón.

CCOO pide la actuación inmediata de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de Cádiz y demanda transparencia e información sobre un tema que considera muy grave. La central sindical también exige que todos los centros educativos con una antigüedad mayor de 45 años tengan el correspondiente informe de Inspección Técnica de Edificios, tal como exige la normativa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social