El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha delineado los dobles objetivos para la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Suvipuerto) en el marco del presente mandato. Estos objetivos son facilitar el acceso a la vivienda para los jóvenes portuenses y contribuir al rejuvenecimiento y rehabilitación del Casco Histórico de la ciudad. Para materializar estas metas, se ha llevado a cabo una modificación de los Estatutos de la Empresa Municipal.
Un nuevo Consejo de Administración tomará las riendas de Suvipuerto, con la teniente de alcalde de Gestión Urbanística y Patrimonio, Leonor Caballero, como presidenta. La acompañarán la concejal Carmen Lara, en la vicepresidencia, y Antonio Jesús Ruiz como Consejero Delegado. Los consejeros serán Pedro Serrano, Daniel Pérez y José Amorós.
Según Germán Beardo, la coordinación entre Suvipuerto y la Concejalía de Urbanismo será esencial para dar cabida a los jóvenes que deseen emanciparse, proporcionándoles diversas opciones de vivienda. Además, se está reforzando la colaboración con promotoras en zonas de desarrollo como Caja de Aguas y El Juncal, para ofrecer nuevas oportunidades de vivienda a precios asequibles.
La colaboración público-privada será la clave para garantizar que las familias y jóvenes portuenses tengan acceso a vivienda a precios razonables. Este será un pilar fundamental en la estrategia de desarrollo urbanístico de la ciudad.
En paralelo, un importante esfuerzo se concentrará en el Casco Histórico, en busca de su repoblación y revitalización. Es de resaltar que en el primer Consejo de Administración ya se aprobó la licitación pública para enajenar dos parcelas industriales en el Polígono Industrial Las Salinas. La venta de estos terrenos, parte del Patrimonio Municipal de Suelo, tiene como objetivo su reinversión en distintas iniciativas en el centro de la ciudad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)