El 25 de septiembre marca el inicio de la 25ª edición del curso 'Normas de Buena Práctica Clínica', una iniciativa impulsada por la Consejería de Salud y Consumo a través de la Fundación Progreso y Salud. La actividad formativa, que tendrá lugar en formato online, se centra en Cádiz en colaboración con la Fundación para la Gestión de la Investigación de Cádiz. Este programa educativo busca ofrecer a los profesionales sanitarios un conocimiento sólido sobre las normas internacionales en materia de Buena Práctica Clínica, con referencias a las directivas europeas y a la normativa nacional vigente.
La formación abordará a lo largo de 12 módulos diversos temas de interés como el marco legal en investigación clínica, la responsabilidad del investigador, del promotor y del monitor en los ensayos clínicos, la farmacovigilancia, y los sistemas de garantía de calidad, entre otros. El curso cuenta con una carga lectiva de 56 horas y ofrece 10,58 créditos.
Este programa educativo, que ya ha formado a más de 2.000 profesionales sanitarios, está organizado por la Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas (Radytta) de la Fundación Progreso y Salud. Este proyecto se realiza en colaboración con su línea IAVANTE de Formación. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la página web de IAVANTE.
Con una década de trayectoria, la Radytta ha centrado sus esfuerzos en acercar a los profesionales sanitarios los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de la investigación clínica de calidad. Este curso se complementa con otros programas de formación como el de 'Normas de Buenas Prácticas en Laboratorio' y el Máster Internacional de Fabricación de Medicamentos de Terapias Avanzadas, en colaboración con la Universidad de Granada.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)