digital 980x280px 6c788 


La Junta de Andalucía, por medio del delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, ha emitido un comunicado en el que acusa al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de "mentir a sabiendas" respecto al lanzamiento de fuegos artificiales el pasado 13 de agosto. Según la Junta, el Ayuntamiento sanroqueño llevó a cabo dicha actividad sin la autorización necesaria, obviando además la presencia de efectivos de Infoca que en esos momentos trabajaban en la extinción de un incendio en Sierra Carbonera, dentro del término municipal de San Roque.

Óscar Curtido lamenta que el regidor sanroqueño intenta "despistar" y "confundir" al público con su conducta, dado que el procedimiento para solicitar permisos para fuegos artificiales es bien conocido por el Ayuntamiento, que ha realizado trámites similares en otras ocasiones. Curtido apunta que es necesario contar con la autorización de la Subdelegación del Gobierno para el uso de pólvora, tal como lo establece el Decreto 247/2001 sobre prevención de incendios.

El delegado territorial también desestima las alegaciones de "persecución política" por parte de Ruiz Boix, señalando que los procesos sancionadores se inician en base a informes técnicos elaborados por funcionarios, cuyo único objetivo es el cumplimiento de la legislación vigente.

Desde la Junta de Andalucía se hace un llamamiento al alcalde de San Roque para que asuma las responsabilidades y consecuencias de su acción, y se destaca la falta de "consideración con el dispositivo Infoca y sus trabajadores", especialmente teniendo en cuenta que se estaban llevando a cabo labores de extinción en el propio municipio el día del evento no autorizado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social