La delegación municipal de Salud de La Línea de la Concepción anunció que, a partir del próximo lunes 18 de septiembre, se iniciará una campaña de vigilancia llevada a cabo por la Policía Local. El objetivo es hacer cumplir las ordenanzas municipales en relación a la posesión de animales de compañía. Especificamente, los agentes se encargarán de verificar que los perros estén atados y, en el caso de los considerados potencialmente peligrosos, con bozal. Además, se exigirá que los dueños tengan en regla la correspondiente licencia, el seguro y la cartilla sanitaria de los animales.
El objetivo de esta acción es mitigar el impacto que la presencia de animales sueltos tiene en la vía pública, como las defecaciones y micciones que ocasionan daños al mobiliario urbano. "Desde la Policía Local se incidirá también en comprobar que los animales cuentan con microchip", aseguraron fuentes municipales. Según estadísticas del ayuntamiento, el número de animales abandonados ha aumentado en los últimos meses y la ausencia de un microchip complica la localización de sus propietarios.
En un último apunte, la campaña se extenderá también al ámbito de los equinos. Se promoverá la localización de estos animales para asegurarse de que se encuentren en lugares autorizados y que pertenezcan a explotaciones determinadas, añadiendo una capa adicional de vigilancia a la iniciativa.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)