dia del donante de medula4

En el contexto del Día de la Donación de Médula y Cordón Umbilical, celebrado el tercer sábado de septiembre, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha hecho un anuncio significativo. En colaboración con Germán Amorós, coordinador en Jerez de la Asociación Apoleu, se pondrán a disposición diversos muros en la ciudad para ubicar un mural dedicado a la donación de médula y sangre. El acto también contó con la presencia de Yessika Quintero, delegada de Inclusión Social.

Este anuncio tiene como objetivo incidir en la concienciación ciudadana sobre la importancia de ser donante, en especial de médula ósea y sangre. Apoleu, junto con otras entidades, ha estado trabajando activamente en la sensibilización y visibilización de enfermedades graves como la leucemia.

“Queremos adherirnos a esta sensibilización que está impulsando tanto Apoleu como otras entidades para pedir el apoyo y la concienciación en relación a los objetivos de esta asociación", destacó la alcaldesa García-Pelayo. Añadió un llamamiento a la población de Jerez para que se conviertan en donantes: "Es importantísimo, es el mayor exponente de la generosidad de una persona”.

Germán Amorós extendió un agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez y subrayó la importancia de la donación. “Nuestra principal función es buscar donantes. Hay muchísimas personas que están esperando esa médula, esa sangre, y no nos damos cuenta hasta que no nos toca de cerca", afirmó.

En términos generales, para ser donante de médula ósea, es necesario ser una persona sana, tener entre 18 y 60 años y no padecer enfermedades que puedan ser transmitidas al receptor o que pongan en peligro la vida del donante. Para más información, se recomienda contactar con el Centro de Referencia de Donantes de Sangre correspondiente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social