Arcos de la Frontera se dispone a celebrar la Feria de San Miguel 2023 con una iniciativa que pone el foco en la prevención de agresiones machistas y LGTBIQ fóbicas: un Punto Violeta. Según la delegada municipal de Igualdad, María José Muñoz, el objetivo "es la de concienciar, prevenir y disfrutar del ocio, en especial del nocturno, con respeto mediante espacios libres de acoso y agresiones machistas." En situaciones de urgencia, los casos se derivarán a las autoridades presentes en el recinto ferial.
Por su parte, el Alcalde Miguel Rodríguez subraya que el Punto Violeta se erige como un "punto de información y sensibilización ante cualquier tipo de agresión machista o LGTBIQ fobia". Con esta medida, desde el Equipo de Gobierno se pretende enviar un mensaje de tranquilidad a las personas que acudan a la Feria de San Miguel, poniendo "por encima de todo, valores como la tolerancia o la convivencia frente a la agresión o la exclusión social".
El Punto Violeta abrirá sus puertas el jueves 28 de septiembre, con un horario de 19:00 a 23:00 h, y el viernes y sábado, 29 y 30 de septiembre, de 21:00 a 01:00 h. El stand ofrecerá información sobre tipos de agresiones, tipos de violencias, y recursos existentes para las víctimas. Entre estos se encuentra el teléfono gratuito de atención de la Consejería de Inclusión, Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, así como los recursos propios del CIMI de Arcos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)