digital 980x280px 6c788 


img 8398 1200x900

El Consejo Escolar Municipal de Los Barrios, presidido por el alcalde Miguel Alconchel y el concejal delegado de Educación, Raúl Álvarez, se ha congregado en el salón de plenos del Ayuntamiento. El tema principal de la reunión ha sido la elección de los días no lectivos del curso académico 2023-2024. Este encuentro supone la primera reunión del órgano consultivo para el año en curso y marca el debut del nuevo concejal de Educación.

El alcalde y el concejal no fueron los únicos en tomar decisiones. En Los Barrios, se acordó que los días no lectivos serán el 16 y 17 de mayo, para coincidir con la feria de San Isidro. En Palmones, se eligieron los días 29 de febrero y 1 de marzo, mientras que en Los Cortijillos, los días fijados son el 13 de octubre y el 23 de febrero. Estas decisiones, tomadas de manera unánime por cada centro y lugar, fueron expuestas durante la reunión del Consejo.

Además de los días no lectivos, la oferta educativa municipal también obtuvo la aprobación del consejo. Raúl Álvarez propuso la instauración de una "mesa de trabajo" que se reuniría de forma mensual o bimensual. Este foro permitiría a los directores de centros educativos "conocer propuestas, poner en común iniciativas y buenas prácticas", con el fin de facilitar una comunicación más fluida entre el Ayuntamiento y los colegios.

La sesión del Consejo también sirvió para evaluar el comienzo del nuevo curso académico. Alconchel y Álvarez tomaron nota de las demandas y sugerencias presentadas por los participantes en este órgano consultivo municipal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social