La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha subrayado esta mañana la necesidad de integrar en todos los ámbitos de la sociedad a personas con diversidad funcional. Lo hizo durante la inauguración del II Congreso Nacional de Networking Inclusivo y Accesible en el Hotel “Ilunion Calas de Conil” en Conil de la Frontera, un evento organizado por HumAna & Mente.
Colombo estuvo acompañada por el director general de Personas con Discapacidad de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Igualdad y Familias de la Junta de Andalucía, Pedro Calbó Roca. También asistieron delegados territoriales de diversas áreas como Economía, Turismo y Sostenibilidad, entre otros.
La delegada indicó que "es preciso que terminemos con esa asignatura pendiente que tenemos todos y se cree conciencia, se abran las mentes y se toquen los corazones". Además, enfatizó que la inclusión no debe limitarse a la esfera laboral, sino extenderse a "todos los ámbitos de la sociedad".
Colombo agradeció a la empresa HumAna & Mente por la iniciativa y transmitió el apoyo de la Junta de Andalucía. Según la delegada, "las administraciones no podemos ir solas, debemos y podemos colaborar con todas las asociaciones que con su experiencia nos llevan años de ventaja".
Finalmente, Colombo resaltó que, pese al trabajo que se está realizando en materia de inclusión, "todavía queda un largo camino por recorrer" y abogó por la "inserción laboral para que consigan ser independientes", añadiendo que la sociedad debe seguir trabajando en "la socialización de estas personas con discapacidad, en busca de conseguir una sociedad más justa para ellas".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)