El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha votado en contra de un incremento salarial del 10% para los miembros del nuevo gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Este órgano supramunicipal está compuesto por el Partido Popular (PP) y los partidos locales La Línea, Los Barrios y San Roque 100x100, contando además con el apoyo de Vox.
Según la portavoz socialista Lucía Trujillo, esta decisión es un claro ejemplo de la falta de transparencia y responsabilidad de la coalición gobernante. “Es totalmente falso que el nuevo gobierno de la Mancomunidad mantenga el coste político del anterior mandato", señaló Trujillo. Añadió que el PP "miente a los ciudadanos del Campo de Gibraltar", y que esta subida salarial afectará finalmente a las tarifas del agua y de la basura en la comarca.
La moción de aumento salarial fue presentada hoy y ha generado controversia no solo dentro del órgano político sino también entre los vecinos de la comarca. Trujillo manifestó el llamamiento de su partido para que el nuevo gobierno sea transparente acerca de cómo planean financiar este incremento. "Nos parece una total irresponsabilidad que aprueben esta subida en los tiempos que vivimos", expresó la portavoz socialista.
La polémica se intensifica en un momento en el cual la Mancomunidad ya ha enfrentado dificultades económicas. Por ello, el PSOE ha pedido que se esclarezcan los detalles de cómo se llevará a cabo esta medida y si los costes repercutirán en las arcas municipales o en las tarifas gestionadas por la empresa Arcgisa.
Trujillo concluyó con un mensaje enfocado en la acción futura del PSOE en la Mancomunidad: “Trabajaremos para que esa subida de los sueldos del nuevo gobierno no repercuta en las tarifas del agua y de la basura que pagan los ciudadanos de la comarca”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)