El Ayuntamiento de Los Barrios ha sido escenario de un cambio significativo en la lucha por la igualdad de género en la localidad. El alcalde, Miguel Alconchel, acompañado de la delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, presidió la sesión constitutiva del nuevo Consejo Local de la Mujer el pasado 21 de septiembre. Este órgano consultivo incluye en su seno a representantes de los grupos políticos que forman la Corporación municipal, además de entidades, colectivos y asociaciones del municipio.
Miguel Alconchel ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los miembros del consejo por "el trabajo y el compromiso en defensa de la igualdad real, la protección de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género". El alcalde reafirmó el apoyo del equipo de gobierno municipal para la consecución de los objetivos del consejo.
Cristina Silva ha sido delegada por el primer edil para presidir este órgano. Tras la sesión de apertura, Silva mostró su agradecimiento a Alconchel por la confianza depositada en ella y se comprometió a trabajar "con mucha ilusión y muchas ganas por la causa de las mujeres". La delegada de Políticas de Igualdad enfatizó que la causa femenina es la causa de toda la sociedad y abogó por el respeto y la igualdad, combatiendo la discriminación y la violencia machista.
María José Alconchel Jiménez ha sido designada para ocupar la vicepresidencia del consejo, recibiendo el apoyo unánime de todos los miembros y revalidando su posición en el cargo.
El conjunto del Consejo Local de la Mujer también incluye una secretaría, asumida por una funcionaria de la Concejalía de la Mujer, y diversas vocalías. Entre sus principales funciones se encuentra asesorar y promover iniciativas en pro de la igualdad efectiva, así como desarrollar campañas de sensibilización e información. Todo ello con el objetivo de potenciar la plena participación de las mujeres en todas las esferas de la vida del municipio.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)