digital 980x280px 6c788 


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) se prepara para el lanzamiento de una importante campaña de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) dirigida a menores de seis meses. Ante esto, el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) urge a padres y madres a atender las citaciones que han empezado a recibir desde la Consejería de Salud desde el 15 de septiembre.

Las Dras. Concepción Villaescusa y María Jesús Mojón, Delegadas Territoriales del Colegio de Médicos, en conjunto con la pediatra la Dra. Carmen Fidalgo, coordinadoras de la Escuela de Padres del COMCADIZ, realizan un llamamiento a los padres para que participen en esta iniciativa. Según indican, el VRS es el agente principal de infecciones en vías respiratorias inferiores en lactantes y provoca el 80% de casos de bronquiolitis y neumonías. La Asociación Española de Pediatría (AEP) alerta que la mayoría de hospitalizaciones por este virus afecta a lactantes sanos.

La campaña, que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024, tiene especial relevancia en esta época del año, ya que el VRS tiene una alta circulación desde octubre hasta marzo. Con el hashtag #StopBronquiolitis, la iniciativa busca alcanzar altas tasas de administración del anticuerpo monoclonal Nirsevimab. Este se administra como una única dosis y ofrece protección durante al menos cinco meses.

Según la Junta de Andalucía, las dosis de Nirsevimab se destinarán a todos los niños nacidos desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2024. Además, serán aplicadas a los lactantes nacidos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2023, población a la que se dirige principalmente la campaña que inicia este próximo lunes. El medicamento también se proporcionará a menores de un año con antecedentes de prematuridad de menos de 35 semanas y a lactantes con patologías crónicas de muy alto riesgo hasta los 24 meses.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social