digital 980x280px 6c788 


alcaldesa fundacion alala 06

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha hecho acto de presencia en la inauguración del nuevo curso de la Fundación Alalá, que da comienzo a una nueva etapa de talleres centrados en las artes y el flamenco como vehículos para la inclusión social y la educación. La ceremonia contó con la presencia de destacados miembros del Ayuntamiento, como los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Susana Sánchez, y las delegadas Yessika Quintero, Belén de la Cuadra y Carmen Pina. También asistieron representantes de la Fundación Alalá, colaboradores y familiares de los estudiantes de la Estancia Barrera, donde la Fundación tiene su sede.

El acto de apertura ha servido como plataforma para el agradecimiento de la alcaldesa hacia la Fundación Alalá. García-Pelayo mostró su aprecio hacia el presidente de la Fundación, José María Pacheco, la directora, Blanca Parejo, y todo el equipo por su labor en la Estancia Barrera. Su trabajo se centra en fomentar la inclusión social y reducir el absentismo escolar, empleando para ello el flamenco y la cultura como principales herramientas de dinamización. Este año, la Fundación suma la colaboración de la Fundación Real para financiar nuevos talleres de artes plásticas y teatro.

En palabras de la alcaldesa, los jóvenes participantes en los talleres deben "aprovechar al máximo" los conocimientos y experiencias que recibirán durante el curso. Además, subrayó los beneficios a largo plazo que la creación artística, el flamenco y la cultura pueden ofrecer en la vida de los niños y niñas implicados en el programa. Desde el Gobierno de Jerez, se ha reiterado el apoyo incondicional del Ayuntamiento y su voluntad de colaborar en todos los ámbitos vinculados con la inclusión social y la educación, con un enfoque particular en la zona Sur de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social