digital 980x280px 6c788 


El teniente de alcalde delegado de Policía Local en Rota, Daniel Manrique, ha querido hacer público "el importante trabajo" desempeñado por la Policía Local durante la temporada de verano. Manrique, acompañado por el Inspector Jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, subrayó el compromiso y la dedicación que la plantilla ha mostrado en estos meses de mayor afluencia turística.

Según Manrique, la labor de la Policía Local ha aumentado significativamente durante el verano debido a varios factores, entre ellos, un incremento del 1,23% en el consumo de agua en Costa Ballena y del 7,4% en el resto del municipio. Además, la recogida de residuos sólidos alcanzó más de 3.300 toneladas, todo ello en un contexto de descenso del desempleo a niveles no vistos desde 2007.

La Policía Local no solo ha tenido que gestionar el aumento del número de personas en la ciudad, sino que también ha atendido grandes eventos culturales, juveniles y deportivos. En algunos casos, ha sido necesario el empleo del 100% de la plantilla. Además, han cubierto la totalidad del litoral de Rota, incluyendo Costa Ballena, y han implementado una playa para perros como proyecto piloto.

Manrique expresó su agradecimiento y reconocimiento a los agentes que renunciaron a sus vacaciones para cubrir los servicios extraordinarios, en un contexto en el cual no es posible reforzar la plantilla. "Todos queremos sentirnos seguros y tener la tranquilidad de que se van a respetar nuestros derechos como ciudadanos y nuestras libertades públicas", señaló.

Asimismo, el delegado enfatizó la labor pedagógica e informativa de la Policía Local, especialmente en las redes sociales. También destacó el papel mediador que juegan en conflictos vecinales y la importancia de mantener un equilibrio entre el derecho al descanso de los ciudadanos y el derecho a la diversión y el ocio.

Manrique anunció que el Gobierno municipal llevará al próximo pleno una propuesta para instar a la Junta de Andalucía a ampliar en una hora el horario de cierre de los establecimientos de hostelería durante el verano, especialmente en localidades turísticas costeras como Rota.

En términos cuantitativos, la Policía Local de Rota atendió 3.500 llamadas en el 092 durante julio y agosto. Realizaron 150 identificaciones de personas sospechosas, intervinieron en 26 reyertas y prestaron servicio en 118 accidentes de tráfico. Además, se levantaron 60 actas por alteración del orden público y 200 actas por incumplimiento de la ordenanza de animales.

Por su parte, Manuel Muñoz, Inspector Jefe de la Policía Local, concluyó que la labor preventiva es lo más importante para ellos. Resaltó el esfuerzo y la dedicación de toda la plantilla, especialmente en verano, donde a pesar del aumento de trabajo, han logrado cubrir con un servicio de calidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social