La histórica Hermandad del Nazareno de Sanlúcar ha sido condecorada con la Medalla de Oro de la Ciudad en su 450 aniversario fundacional. El acto tuvo lugar el pasado sábado en el porche de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, en medio de la procesión extraordinaria organizada para conmemorar este especial aniversario.
Con la plaza Condes de Niebla repleta de ciudadanos y cofrades, el acto estuvo encabezado por la alcaldesa, Carmen Álvarez. Además, contó con la presencia de la Corporación municipal, representantes de todas las hermandades locales y un gran número de sanluqueños que no quisieron perderse el acontecimiento.
Alberto Jiménez, hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, ofreció palabras de agradecimiento por la distinción otorgada a la cofradía, que venera a Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista. Subrayó el conjunto de eventos que se han llevado a cabo en el último año para celebrar el aniversario y señaló que la entrega de la Medalla de Oro es un "broche excepcional" para dicho programa.
Carmen Álvarez, la alcaldesa, puso de manifiesto el significado religioso y social que tiene esta efeméride para los sanluqueños. Resaltó que la hermandad galardonada es la tercera cofradía de penitencia más antigua de Sanlúcar y una de las más longevas del primitivo Arzobispado de Sevilla. Además, destacó la profunda devoción que suscita Jesús Nazareno no solo en Sanlúcar, sino en toda la provincia de Cádiz.
La concesión de la Medalla de Oro, que fue aprobada unánimemente en el Pleno del Ayuntamiento, reconoce los méritos y servicios de la hermandad durante sus 450 años de historia y su relevancia en las creencias de muchos sanluqueños. Esta distinción se suma al título de Alcalde Honorario Perpetuo que Nuestro Padre Jesús Nazareno ya posee desde 2008.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)