En estos momentos se están completando distintas actuaciones que se incluyen en el proyecto ITI “El Puerto, Ciudad Amiga”, con una inversión de 1,2 millones de euros para la realización de un pasillo amable en el entorno del Castillo de San Marcos y la Casa de Las Cadenas, dos Bienes de Interés Cultural (BIC) dentro del propio conjunto histórico, que también es BIC.
Durante el mes de septiembre se han ido incrementando de manera paulatina los distintos recursos disponibles para ir finalizando las etapas activas en estos momentos. Cabe recordar que la obra se ha faseado y se desarrolla entre las calles Los Moros, Ximénez Sandoval, Plaza del Polvorista, calle Aurora, La Palma y Misericordia.
Cabe recordar que las fases serán las siguientes: Fase 0- Ximénez Sandoval, Comedias y Los Moros; Fase 1- Misericordia y Juan de La Cosa; Fase II- Juan de La Cosa y La Palma; Fase III- La Palma y Polvorista lateral norte y Fase IV- Polvorista y Aurora.
Ya han comenzado los trabajos de la tercera, en la que está contemplado el lateral norte de la Plaza del Polvorista, habiendo sido necesario el cambio de sentido de la calle Catavinos para poder actuar en Comedias.
También se están manteniendo distintas reuniones con las áreas municipales implicadas en el itinerario amable de cara a la reordenación del tráfico de la zona para tratar de minimizar las molestias que toda obra ocasiona.
En relación a la última fase, la III, se está demoliendo la calle aledaña a la Plaza del Polvorista y en los próximos días, una vez que se completen los trabajos de la calle Misericordia, se continuará en la Plaza de Juan de la Cosa.
Aunque para muchas de estas calles está prevista la plantación de vegetación, tales como naranjos en las más estrechas y jacarandas en las más amplias, no será hasta el mes de noviembre para evitar las altas temperaturas.
Poco a poco se observan los avances del proyecto ‘El Puerto, ciudad amiga’, aunque no será hasta que estén completadas las cinco fases cuando se observe por completo esta remodelación del centro histórico de la ciudad, que contribuirá a revitalizar y dinamizar el centro, creando un pasillo peatonal desde uno de los principales accesos al casco histórico.
Esta actuación está incluida en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, conocido como ‘Ciudad amable’, y sufragado con fondos europeos FEDER de la ITI Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)