La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, acompañada de Jaime Espinar y Susana Sánchez, tenientes de alcaldea de Servicios Públicos e Inclusión Social, Familias e Igualdad respectivamente, realizó su primera visita institucional a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Sol Rural. Durante la visita, se dio voz a un nutrido conjunto de mujeres pertenecientes a distintos grupos rurales de la federación.
María José García-Pelayo subrayó el valioso trabajo que Sol Rural está realizando en la promoción del desarrollo social en las zonas rurales de Jerez, enfocándose especialmente en el empoderamiento de las mujeres en barriadas rurales y pedanías. En este sentido, extendió un agradecimiento al colectivo por su labor y las alentó a continuar trabajando en beneficio de la sociedad.
Durante el encuentro, la alcaldesa escuchó las reivindicaciones de Sol Rural, un conjunto muy activo en la lucha por los derechos de las mujeres. Se estableció un diálogo para avanzar en temas como la actualización de los planes de Igualdad y de Violencia de Género, a través del renovado Consejo Local de las Mujeres.
También se discutieron otros temas relevantes, como el uso de la Casa de las Mujeres para actividades variadas y la actualización de reglamentos para el uso de los centros de barrio. Adicionalmente, se habló de la organización de cursos de formación y jornadas en las que participarán mujeres relevantes para fomentar debates desde la perspectiva de género.
En el mismo contexto, la alcaldesa presentó un balance de los primeros noventa días de su gobierno, destacando el compromiso, la participación ciudadana y la colaboración institucional como pilares de su gestión. Anunció que todas las nuevas medidas para mejorar Jerez afectarán de forma transversal tanto a las áreas urbanas como a las rurales, beneficiando a toda la población en aspectos como transporte, seguridad y limpieza.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)