El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto que introduce una modificación parcial en la relación de puestos de trabajo de la Administración General, correspondiente a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. El propósito es proporcionar al Centro de Educación Especial (CEE) Virgen de la Esperanza, situado en Algeciras (Cádiz), una plaza de Enfermería. Esta decisión viene a satisfacer una "demanda histórica" de la comunidad educativa, persiguiendo una mejora en la atención del alumnado más vulnerable.

Siguiendo las líneas prioritarias de actuación del Gobierno andaluz, se ha intensificado el apoyo a este centro que alberga a 96 estudiantes. En el presente curso, se ha inaugurado el aula matinal, otra "demanda histórica" del centro. Para este servicio recién instaurado, se ha incorporado a tres Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS). A ello, se suma la incorporación de un segundo fisioterapeuta en marzo.

El CEE Virgen de la Esperanza cuenta, para la atención de estudiantes que requieren supervisión, con un conjunto de nueve profesionales técnicos de Integración Social (PTIS). Con el incremento de horas en este periodo académico, todos trabajan a jornada completa.

La administración andaluza ha reforzado sus inversiones en este centro educativo de Algeciras, destinadas a subsanar carencias que no habían sido cubiertas durante largo tiempo. Es así como la Junta de Andalucía ha destinado más de 124.000 euros en infraestructuras recientes, entre las que se destacan medidas de protección del edificio contra el clima adverso, tales como la sustitución del sistema de lamas fijas, reparaciones en la fachada, consolidación de estructuras y cambios en el depósito de gasoil.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social