El Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza y desbroce de arbustos, naranjos y palmeras que abarca todo el municipio. Actualmente, esta iniciativa se está focalizando en San Roque Ciudad, especialmente en el acceso por el Parque de la Vida y sus proximidades. Una vez que se obtengan los permisos necesarios, comenzará la tarea de poda del arbolado, que se llevará a cabo hasta el mes de marzo.
Juan Serván, teniente de alcalde delegado de Parques y Jardines y vicepresidente de Amanecer, destacó la importancia de esta labor en San Roque Ciudad, al mencionar que “había crecido mucho la vegetación. Es la época idónea para realizar estos trabajos de limpieza y desbroce de arbustos, naranjos y palmeras, para los cuales ya contamos con los permisos pertinentes de Medio Ambiente.”
El edil también adelantó que “muy pronto empezaremos la poda en plazas y avenidas de todo el municipio, cuando llegue su temporada y tengamos los permisos. Con esto, no solo embelleceremos el entorno, sino que también fortaleceremos los árboles. Estas acciones serán nuestro foco desde ahora hasta marzo”.
Además, Serván anunció que, paralelamente a estos trabajos, “se va a iniciar la creación de nuevas zonas ajardinadas. El objetivo es embellecer San Roque, darle colorido y vida”, finalizó el teniente de alcalde.
Por el momento, el desbroce y la limpieza de vegetación se están centrando en la entrada a San Roque Ciudad a través del Parque de la Vida, incluyendo también el acceso a la Barriada de la Paz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)