El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera ha anunciado la finalización de la limpieza del Arroyo Los Frailes a su paso por el Polígono Industrial de la localidad. Esta intervención, realizada por la Delegación de Medio Ambiente municipal, se ha llevado a cabo por cuarto año consecutivo como medida preventiva. El objetivo principal de esta tarea es evitar posibles desbordamientos e inundaciones que afecten tanto al tráfico rodado como a la actividad normal del parque empresarial.
La labor realizada ha consistido en la eliminación de maleza y sedimentos acumulados en el perímetro del arroyo. Gracias a estas acciones, se ha reducido considerablemente el riesgo de inundaciones similares a las sucedidas en temporadas de lluvias de años anteriores.
Pese a esta actuación ejemplar, el consistorio ha solicitado a la Delegación de Agricultura y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía que actúe en conformidad con sus responsabilidades en relación con los siguientes tramos urbanos:
- El Arroyo de Los Frailes a su paso por el núcleo urbano de Castellar de la Frontera.
- El Arroyo que se encuentra tras el Estadio Municipal Manuel León.
- El segmento del Arroyo que discurre paralelamente a la estación de tren de la Almoraima, en el lado opuesto de la carretera A-2100.
En otro orden de acciones, ARCGISA, la empresa encargada de las aguas mancomunadas, ha comenzado con los trabajos de limpieza de imbornales en Castellar Nuevo y proseguirá en el castillo de Castellar. Estas alcantarillas son esenciales para el drenaje adecuado de las aguas pluviales en la región.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)