La Delegación municipal de Servicios Sociales de Rota, bajo la dirección de la concejala Luisa Fernández, anunció que a partir del próximo lunes, 2 de octubre, comenzarán los talleres de intervención y apoyo escolar para menores pertenecientes al grupo gitano. Este programa se integra en la iniciativa "La Escuelita", que busca mejorar el rendimiento escolar y disminuir factores como la desmotivación, el absentismo y el fracaso escolar.
Los talleres, además de las labores estrictamente educativas, ofrecen una amplia gama de actividades de ocio y tiempo libre. Estas incluyen talleres de primeros auxilios, alimentación saludable, manualidades y reciclaje, entre otros. De este modo, "La Escuelita" no sólo busca mejorar el rendimiento académico, sino también brindar una formación integral a los menores.
Los objetivos principales de "La Escuelita" son prevenir los riesgos de exclusión social de las familias más vulnerables, proporcionar herramientas para la participación social y mejorar las condiciones de vida del grupo gitano. Además, el programa tiene como meta promover medidas que ayuden a erradicar actitudes sociales discriminatorias contra este grupo.
Las inscripciones para los talleres se pueden llevar a cabo en la Delegación de Servicios Sociales, y las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural El Molino, con horario de 16:00 a 17:30.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)