digital 980x280px 6c788 


screenshot 1979

Un incidente de grave magnitud sacudió esta mañana el IES Elena García Armada en Jerez de la Frontera, cuando un alumno de 14 años intentó agredir a sus compañeros utilizando un arma blanca. La rápida intervención de varios docentes evitó que la situación se tornara más trágica, aunque resultaron heridos dos estudiantes y tres profesores, uno de ellos en el párpado del ojo.

El sindicato CCOO de Cádiz no tardó en reaccionar ante la dramática situación. Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, manifestó que "esta grave situación requiere de modo urgente, y como primera medida, que el alumnado, trabajadores y familias de este centro, cuenten con el apoyo psicológico necesario ante este shock."

La agresión ha generado un llamamiento urgente por parte de CCOO, tanto a nivel local como territorial. El sindicato ha pedido a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de Cádiz que brinde todo el apoyo necesario en estos momentos críticos, especialmente en materia psicológica. "Es necesario trabajar la salud mental y el bienestar del alumnado, pues medios como las redes sociales están generando tensiones entre menores y adolescentes que no en todos los casos se canalizan adecuadamente", añadió Alcón.

Asimismo, CCOO señaló que el incidente evidencia "la necesidad de que el sistema educativo cuente con los medios necesarios, especialmente humanos, para avanzar en la mejora de la convivencia en los centros educativos, especialmente en aspectos relacionados con la salud mental, el bienestar escolar y la atención a la diversidad".

El sindicato también recalcó la importancia de considerar el contexto social en el que estos centros operan. "Los centros educativos no viven ajenos a la realidad social en que nos vemos inmersos día a día", argumentó Alcón. Subrayó, además, que el suicidio es la segunda causa de muerte entre adolescentes en España, y que el sistema educativo debe ser un eje vertebrador para el bienestar físico y mental del alumnado.

En su comunicado, CCOO hizo un llamamiento para que el caso sirva de "revulsivo" y se tomen medidas efectivas que contribuyan a erradicar este tipo de comportamientos violentos. "Aunque este tipo de hechos es fruto de diferentes condicionantes, no puede obviarse que la falta de recursos de atención para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales, es una de las razones que subyacen en lo ocurrido", finalizó Alcón.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social